Skip to content Skip to footer

Herencia Poética

Esta obra titulada “HERENCIA POETICA” es el CANTO a las pasiones humanas de quienes con su amor, su dolor, su lucha y su visión del mundo constituyeron al ser latinoamericano.

La trinidad que nombra José Martí, el indio, el negro, el campesino es atravesada en este relato por dos grandes heridas: el amor y la muerte. Dos vertientes estéticas se encuentran en este trabajo: la literatura poética y la armonía y riqueza de los ritmos que conforman el abanico musical de Latinoamérica.

Los poetas que aquí se evocan son ATAHUALPA YUPANQUI, MIGUEL ANGEL ASTURIAS, JOSE MARTI, VIOLETA PARRA, ARMANDO TEJADA GOMEZ, JAIME DAVALOS, ELVIO ROMERO, NICOMEDES SANTA CRUZ, CHICO BUARQUE, NETZAHUALCOYOTL, PABLO NERUDA, cuyas obras han sido musicalizadas por distintos autores/compositores latinoamericanos de las cuales cinco (5) de ellas llevan música de Débora Infante.

comentario de débora

“Este trabajo poético musical surgió de la pasión que ha despertado en mí José Martí y su poesía junto a las voces de los poetas de nuestra América, que de un modo u otro han hablado con la
voz del pueblo. Decía Yupanqui …” si tu no crees en tu pueblo, si no amas , ni esperas, ni sufres, ni gozas con tu pueblo, no alcanzaras a traducirlo nunca..” o Nicomedes “ .. ni por un solo segundo/ ha de olvidar el cantor/ que su deber y su honor/su función y su destino/ es alumbrar el camino/ del pueblo trabajador. Es a este modo de decir al que quise unirme con la música. Así surge “Herencia poética”, con la certeza intima de que a través de la historia y la cultura, nuestro lugar
en el mundo como nación latinoamericana, esta inquebrantablemente sostenido por la potencia que expresa la diversidad cultural de nuestros pueblos, unidos en una identidad americana.”

criticas

“HERENCIA” es la utopía que viene desde muy lejos. “….en el fondo de tu corazón golpea un negro el duro parche de roncos atabales” – Nicolás Guillén-

“HERENCIA” es una trinidad que sigue latiendo con ritmos y silencios: “…el indio mudo nos da la vuelta alrededor”. -José Martí-

“HERENCIA” es intensidad y futuro, pues el SER Latinoamericano que lleva consigo sobrevive siempre a las grandes heridas del hombre.”… sobrevivir a todos los cambios es tu sino…”– Miguel Ángel Asturias-.

Herencia Poética

We will give you emotions and impressions at our unforgettable festival! There is no better time than time spent with good music among friends.
Office

Germany —
785 15h Street, Office 478
Berlin, De 81566

Newsletter
[mc4wp_form id="461" element_id="style-9"]
ThemeREX © 2024. All Rights Reserved.
Go to Top