Skip to content Skip to footer

17 cicatrices

El disco 17 cicatrices tiene once canciones con letra y música de Débora Infante.

La acompañan guitarras, contrabajo y percusión, con toques de acordeón, piano y flauta traversa, y matices de cuarteto de cuerdas en “Mi niñez” y “Romance del Güero y el pájaro”. Con arreglos y producción musical de Hugo Dellamea, (DOS MAS UNO) el segundo trabajo de la cantante incluye dos temas que han sido premiados en diferentes eventos artísticos (ver Biografía): “Latinoamérica es una mujer” y “A veces”, este último inspirado en la vida de Violeta Parra. Cierra el álbum una versión de la canción “Es caprichoso el azar” de Joan Manuel Serrat.

Débora Infante escribe canciones atravesadas por lo social, lo popular, lo político, y lo poético. Como obra conceptual -y emparentado con el cancionero que la artista viene recorriendo-, el disco honra la feminidad particular y colectiva, la fuerza creadora.

comentario de débora

Dice Débora Infante: “De algún modo esta obra viene a honrar y celebrar mi feminidad, la particular y la colectiva. La feminidad en tanto potencia creadora y creativa, protectora, receptiva, intuitiva, y es en cada una de las canciones que componen este trabajo que aparece, de una u otra forma esta fuerza: mi madre, mi abuela, mi hermana, la memoria, la canción, la mujer salvaje, Latinoamérica, Violeta Parra, la Patria. Me nutre y a la vez es caldero para que otros se nutran de ella.”

17 cicatrices

We will give you emotions and impressions at our unforgettable festival! There is no better time than time spent with good music among friends.
Office

Germany —
785 15h Street, Office 478
Berlin, De 81566

Newsletter
[mc4wp_form id="461" element_id="style-9"]
ThemeREX © 2024. All Rights Reserved.
Go to Top