Skip to content Skip to footer

nocuentenconmigo

La cantante y compositora argentina presenta su cuarto álbum titulado   #nocuentenconmigo. Un disco de nuevas canciones cuya consonancia subyace en torno a la naturaleza del proceso cíclico de la vida-muerte-vida. Un curso que atraviesa sin duda todas las experiencias, las humanas y las no humanas, las particulares y las colectivas. Cada canción tiene un punto de contacto con esa organicidad vital, obturada muchas veces o simplemente negada básicamente por dos cosas: por miedo o desconocimiento.

“Me pregunto y nos pregunto ¿Cuáles muertes nos faltan para dar paso a que algo nuevo y superador nazca? ¿A cuáles finales nos negamos obstruyendo nuevos horizontes? Nuestras relaciones, nuestras ciudadanías, nuestros cuerpos, nuestra moral, nuestro planeta-casa, nuestros deseos y nuestras metas están sujetas a esa dinámica que no podemos controlar, pero sí conducir. Sin embargo la historia, en una suerte de aporía insalvable, nos muestra que en la cúspide de una gramática posmoderna reforzada en la panacea de las nuevas tecnologías, hay algo del orden de lo profundamente humano y primario- que evidentemente no supimos encauzar- que late y se agudiza: el odio. ¡Vaya obstáculo para construir, si los hay! Una desmesura subyugada por un miedo profundo y ancestral. El miedo a la diferencia”. Este es el punto de partida del disco, dice Débora, que abre con la canción NO CUENTEN CONMIGO, homónima del nombre del álbum.

Las otras 7 obras que completan el trabajo, se inscriben en las experiencias vitales de Débora en la misma dirección que mencionamos al comienzo. Amores perecederos y eternos, pérdidas, relaciones que quedan en el camino y otras para siempre, nuevas vidas en la propia vida. Un compendio de canciones dirigidas desde los arreglos y la producción musical por el reconocido productor y guitarrista Hugo Dellamea. Todas las letras y músicas están compuestas por Débora. El nuevo trabajo compositivo renueva la apuesta a la canción poética como género capaz de nutrirse de mundos sonoros diversos y constituirse en una voz que siempre tiene algo que entregar al espacio del universo musical. 

Go to Top